Una mirada a las cosas absurdas que suceden en Venezuela.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Tratando de viajar al exterior. (Triste realidad)

Es increíble como cambiaron las cosas de dos años para acá. Recuerdo que en julio del 2012 tuve la oportunidad de ir para Buenos Aires y Córdoba Argentina. Durante 17 días pude disfrutar de la maravillosa tierra del vino y el tango, aunque debo decir que solo decir eso, no le hace justicia a lo verdaderamente hermosa que es. 

Luego de regresar me prometí volver ese mismo año en diciembre, apenas toqué tierra Venezolana, compre otro pasaje para viajar para esa fecha, y conocer aquel maravilloso país en época de verano, ya que lo había conocido en pleno invierno.

Recuerdo que el primer pasaje en avión costó 3.200 Bsf. y el segundo unos 3.600 Bsf. Ambos viajes fueron excelentes, no puedo ni describir cuanto me divertí y disfruté, les puedo decir que el Córdobez es igual de ocurrente al maracucho, y que el porteño (Oriundos de Buenos Aires) son la copia exacta de los caraqueños.

Hoy día me descubro queriendo volver a visitar esta encantadora tierra, solo para darme cuenta que es imposible realizar ese viaje, por lo menos no para una persona con mis recursos, no poseo un sueldo malo, pero los compromisos que tengo que cumplir (Pagar tarjetas, servicios, alquiler y comida) me dejan a final de mes sin nada para ahorrar y poder realizar dicho viaje.

¿Alguien tiene idea de cuanto cuesta un pasaje en avión para Argentina? mas de 1000 USD$ es decir, en dolar SIMADI (Para el día de hoy 18/03/2015) 190.000 Bsf, eso sin tomar en cuenta que hay que tener casi 40.000 Bsf más para los dolares de viajeros en efectivo y tarjeta de crédito, más los traslados dentro de Venezuela cerca a los 10.000 Bsf. llegamos a 250.000 Bsf.

Estamos hablando de un ahorro durante un año de 20.833 Bsf. mensuales ¿Les parece que algo así pueda hacerse? en realidad lo pongo en duda, ya que mi sueldo mensual son 22.000 Bsf, y les hablo de un sueldo medianamente bueno.

No obstante, no se consiguen los pasajes aéreos, es decir, que así tuviera el dinero en Bolivares, tampoco podría viajar, vean que no les hablo mentiras: 


Ok, revisemos la página de Conviasa a ver si tienen algo:



Sencillamente no se consiguen. Esto me recuerda a un articulo que en el 2011, y al igual que muchos Venezolanos dije: "No, yo no creo"


Que equivocado estaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo de la semana.

Descoñetwiteame!

Entradas populares